La Lira Sacro-Hispana de Hilarión Eslava: una propuesta personal en la edición de la música de Tomás Luis de Victoria

La Lira Sacro-Hispana de Hilarión Eslava: una propuesta personal en la edición de la música de Tomás Luis de Victoria

Galán Hernández, S.
Publishing house: 
Sin publicar. El contenido se encuentra bajo la protección Creative Commons
Publishing place: 
Centro de Estudios Tomás Luis de Victoria. Ávila
Published in: 
2012
Pages: 
31

Description

El presente artículo parte del trabajo de investigación que Silvia Galán Hernández desarrolló para finalizar el Máster de música española e hispanoamericana de la Universidad Complutense de Madrid. El tema gira en torno al movimiento cecilianista y su influencia en la recuperación y edición de la música de Victoria. Un primer acercamiento ha sido tratar profundamente el contexto en el cual surgieron estos trabajos y analizar como ejemplo la edición del motete O quam gloriosum, teniendo presente tanto las ediciones originales de Victoria como las antologías de Karl Proske e Hilarión Eslava y la edición completa de Felipe Pedrell en las cuales aparece editado dicho motete.

Artículo realizado bajo la supervisión de la profesora Elena Torres y el profesor Javier Suárez-Pajares

Table of contents

Introducción

1. Contextualización

- Peculiaridades de la edición musical de Tomás Luis de Victoria

- Las atribuciones

- Tratamiento melódico-armónico

- Estética interpretativa

- Adiciones y cambios

Conclusiones

External links

Attached files