Eventos

Jul 16

El Festival de Musica Antigua de Morella, dirigido por Carlos Magraner, logra alcanzar su décida edición. En esta ocasión estará centrado, aunque no de manera exclusiva, en la musica antigua dedicada al sufrimiento y a una de las figuras intercersoras por excelencia del pensamiento cristiano medieval: la Virgen María. En cualquier caso también creemos necesario destacar otros procesos y ámbitos como la relevancia concedida al intercambio cultural en el Mediterráneo o el repertorio de la cuerda pulsada, al órgano y al clave.

Jul 03

La nueva edición del Festival de Música Renacentista y Barroca de Vélez-Blanco (Almería) tendrá lugar entre el 3 y el 31 de Julio. En esca edición se compone de once conciertos y una representación de "La Increíble Historia de Juan Latino", zarzuela barroca que se desarrollará a cargo de la compañía Claroscuro.

Jun 17

El Festival MHA (Música, Historia y Arte en Valencia) presenta su edición anual con un ciclo de conferencias y conciertos basados en algunas de las grandes búsquedas del mundo medieval. La búsqueda interior, a partir de la peregrinación, correrá a cargo el día 18 de junio con unacharla a cargo de Carles Magraner y un concierto de su Capella de Ministrers titulado "Peregrinatio, crónica de un viaje medieval".

May 21

La Sociedad Española de Musicología a través del grupo sobre música y contextos en el mundo ibérico medieval y renacentista ha organizado su tercer encuentro MEDy Ren que, por motivos derivados de la situación epidemiológica, tendrá que celebrarse de manera digital. El coloquio se consolida así como un punto de encuentro entre los estudiosos de estos periodos e incluso abre una "ventana" (sesión) al periodo barroco.

May 17

El VI Festival de Música Antigua de Granada estará dedicado al Rey Alfonso X el Sabio y la conmemoración de su VIII Centenario. Para lograrlo, el festival ofrecerá un recorrido sobre la música hispana medieval pero no solo, ya que se complementará con diferentes actividades y conciertos sobre música armenia.

Apr 15

El XIV Ciclo de Música Antigua "Ciudad de las tres culturas" organizado por el Exmo. Ayuntamiento de Córdoba tendrá lugar entre el 15y el 24 de abril de 2021. A lo largo de más de una semana el ente público nos ofrece un recorrido por la música de Sefarad (15 de abril, a cargo del grupo Evoeh), musulmana (Yaran Kaveh Sarvarian, 16 de abril) y cristiana. Por lo que respecta a esta última cultura o religión la oferta es más variada al ofrecernos el Tombeau por Marais le Cadet (de Marin Marais, 2/2 s. XVII- 1/2 s.

Apr 07
MAM

La segunda edición del Festival de Música Antigua de Madrid, suspendida el año pasado con motivo de la pandemia del Coronavirus (COVID-19), tendrá lugar entre losdáis 7 y 18 de abril con un amplio y riquísimo repertorio. El programa completo, que puede consultarse en su página web o en el archivo adjunto a esta noticia, ofrece un amplio recorrido no sólo por las músicas, sino también perspectivas de escucha y performance de este repertorio.

Mar 20

La Fundación Juan de Borbón organiza, un año más, su Semana de Música Sacra en la capital segoviana, siendo ésta ya su trigésimo octaba edición. Como viene siendo habitual se trata de un encuentro de gran calidad tanto en artistas como en el repertorio, entre los que nos podemos encontrar algunas sesiones del programa dedicadas exclusivamente a la Música Antigua. Tal es el caso de la actuación del viernes 26 de marzo, dedicado a la música de los grandes polifonistas hispanos (Guerrero, Victoria, Morales, Vivanco) que correrá a cargo del Coro Gradualia.

Mar 29

El Teatro Cervantes de Málaga propone un nuevo ciclo de Música Antigua para esta Semana Santa. En concreto, bajo el título 'Aeternum. Músicas Sacras del Mundo', propone explorar la religiosidad de algunos de los grandes autores y momentos del repertorio Europeo. El ciclo, se incia con uno de los autores más representativos de este objetivo (J. S. BAch), cuya experiencia religiosa A. Delgado e Iñaqui Salvador no dudan en tildar de místico en el concierto inaugural (J.S. Bach: un místico en el siglo XXI').

Mar 06

El Festival de Música Antigua de Sevilla inicia hoy su XXXVIIIª edición con la altísima calidad a la que nos tiene acostumbrado este encuentro. Hasta veintiocho conciertos recorren algunos de los hitos de la música antigua hispana y europea. Puede destacarse, así, la atención dedicada a Las Cantígas de Alfonso X el Sabio (por el grupo Artefactum, el 13 de marzo) o el concierto dedicado a la danza medieval a cargo de Jose Luis Pastor (27 de marzo).

Pages

Subscribe to Eventos