Noticias

Plus Ultra

Desde el Centro de Estudios Tomás Luis de Victoria, hemos querido dedicar con todo nuestro cariño esta octava edición del festival Abvlensis a la memoria de Ricardo Allende.

El equipo del CEV

50 ediciones de La SMADE

Este año se cumplen 50 ediciones desde que la Semana de la Música Antigua de Estella empezase a celebrarse en 1967 (con algunos años de interrupciones). Desde el próximo 1 de Septiembre hasta el día 8, se celebrará en Estella-Lizarra este encuentro con una programación a la altura del evento, centrada en el lema de los reencuentros con aquellos artistas que han actuado previamente y han dejado una profunda huella en el festival.

Grandes citas con la música antigua.

Ya queda cada vez menos para que llegue la VIII edición de Abvlensis, esta vez, Plus Ultra. Mientras tanto, podemos aprovechar lo que queda del mes de Julio en dos citas muy interesantes por el sur de nuestro país.

Por un lado el Festival ECOS, Festival Internacional de Música Antigua de Sierra Espuña, se celebra del 19 al 27 de Julio en las localidades murcianas de Aledo, Alhama de Murcia, Librilla, Mula, Pliego y Totana.

Así escuchaban, así escuchamos

El pasado mes de mayo desde el grupo de investigación “La Obra Musical Renacentista. Fundamentos, Repertorios y Prácticas”, coordinado por la profesora Aguirre-Rincón (parte del Centro de Estudios Victoria) y financiado por el Ministerio de Economía Industria y Competitividad, se ha llevado a cabo un experimento musical muy particular y pionero en el campo de la investigación de la música renacentista.

El sitio digital del CEV

Seguramente, si estás leyendo esta noticia, ya habías tenido anteriormente algún contacto con nuestra página web, pero en las próximas líneas vamos a intentar profundizar un poco más en las posibilidades que te ofrece, ya seas un curioso iniciándose, como si cantas en un coro algunas piezas de Victoria, o si eres investigador de cualquier condición. La página web del CEV la pensamos también para ti.

Abvlensis 2019 ya está aquí

El pasado martes 28 de mayo se ha presentado en Ávila la VIII edición del festival Abvlensis Plus Ultra. Con este subtítulo se quieren proponer relaciones entre el afán explorador y aventurero de las expediciones colonialistas del SXVI, que ampliaron la perspectiva de lo conocido y dieron impulso a varias de nuestras ciencias modernas, como la antropología; y la intención investigadora que vertebra al Centro de Estudios Tomás Luis de Victoria a la hora de rastrear el alcance de la composición de nuestro abulense.

Premio de Musicología 2018

Algunas semanas atrás pudimos conocer el fallo del Premio de Musicología 2018, este año, desdoblado en dos categorías: el Premio de Musicología "Lothar Siemens", dedicado a premiar estudios inéditos entorno al patrimonio musical hispano; y el Premio de Musicología en modalidad de Tesis Doctorales defendidas a lo largo de 2018. 

Festivales de Música Antigua

Antes de empezar a desvelar toda la información sobre la próxima edición del festival Abvlensis, que será la octava, es bueno recordar la oferta de eventos y festivales dedicados a la música anitgua alo largo y ancho de la geografía española.
 

Pages

Subscribe to Últimas noticias